Entra en vigor la NOM-037-STPS-2023

Entra en vigor la NOM-037-STPS-2023
octubre 13,2023

¿Qué es la NOM-037-STPS-2023?

La NOM-037-STPS-2023  o comúnmente conocida como 'ley del home office' es una regulación crucial que busca salvaguardar la salud y bienestar de los trabajadores que realizan home office en México. Fue creada en respuesta a la creciente adopción de esta modalidad laboral y reconoce la necesidad de establecer directrices específicas para garantizar condiciones laborales adecuadas, aun estando fuera de las instalaciones físicas de la empresa.

Principales aspectos de la NOM-037-STPS-2023

Uno de los requerimientos de la NOM-037 es que los centros de trabajo provean a sus empleados de sillas ergonómicas que realicen home office. En el contexto del trabajo desde casa, las sillas ergonómicas desempeñan un papel crucial para garantizar la comodidad y la salud del usuario durante largas horas de trabajo.

Estas sillas están diseñadas pensando en la ergonomía, buscando proporcionar el mejor apoyo posible para la espalda, cuello y otras áreas propensas a tensiones. Aquí hay una descripción general junto con las características clave de las sillas ergonómicas para home office:

- Diseño ergonómico

- Soporte lumbar ajustable

- Ajustes múltiples

- Material transpirable

- Reposabrazos ajustables

- Base estable y ruedas giratorias

- Tapicería de calidad

- Estilo estético

- Facilidad de montaje

- Durabilidad

La elección de una silla ergonómica para home office no solo impacta en la comodidad del usuario, sino también en su salud y productividad a largo plazo. Al invertir en una silla ergonómica de calidad, los trabajadores pueden crear un entorno de trabajo en casa que promueva la eficiencia y el bienestar.

Conclusión:

La NOM-037-STPS-2023 marca un hito en la adaptación de la legislación laboral mexicana a la realidad cambiante del mundo laboral. Al abordar específicamente el teletrabajo, la normativa reconoce la importancia de brindar condiciones seguras y saludables más allá de las paredes de la oficina tradicional.

Sillas ergonómicas para home office con los requerimientos de la NOM-037

En Muebles Cook tenemos un amplio catálogo de sillas ergonómicas para home office de las mejores marcas que además cumplen con todos los requerimientos y características de la NOM-037-STPS-2023. Revisa nuestro catálogo y elige la silla que se acomode a tus necesidades.

silla ergonomica nom-037 (2)