Tendencias en diseño de espacios y mobiliario de oficinas 2024

Tendencias en diseño de espacios y mobiliario de oficinas 2024
enero 4,2024

Tendencias flexibles, cómodas y saludables en los espacios de trabajo

El diseño de espacios de trabajo y el mobiliario de oficinas han ido cambiando con el tiempo buscando siempre adaptarse a las necesidades de las empresas y sus empleados. Para el 2024 las tendencias presentan opciones amigables con el entorno que además contribuyen a que el empleado pueda sentirse más cómodo en su lugar de trabajo.

Otra tendencia importante para el diseño de oficinas y espacios de trabajo colaborativos son los espacios abiertos, que además han aumentado su popularidad y para 2024 no parece que vaya a dejar de estar en tendencia este modelo de oficina y espacio colaborativo.

 

escritorios-biofilicos-paisagismo-no-ambiente-de-trabalho_28

 

Tendencias en mobiliario de oficina para 2024

  • Incorporación de materiales sostenibles y ecológicos, la tendencia es crear espacios de trabajo más saludables.
  • Incluir elementos de diseño biofílico. Reduce el estrés, fomenta la creatividad además de mejorar el estado de ánimo. Los elementos biofílicos más usados son: plantas; ayudan a purificar el aire, reduce el ruido y crean sensación de calma. Materiales naturales como madera, piedra y cuero e iluminación natural son los elementos biofílicos más usados para oficinas.
  • Variedad de opciones: al diseñar un espacio de trabajo es importante ofrecer variedad de opciones teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los empleados. Algunos necesitan trabajar en espacios individuales, otros en espacios colaborativos o espacios abiertos. De esta manera se fomenta la creatividad e innovación de los empleados, y por ende, la productividad.
  • Mobiliario ergonómico diseñado para contribuir a la comodidad y salud del trabajo. Una silla ergonómica ayuda a reducir el dolor, la fatiga y el cansancio, además de mejorar la productividad. Una silla ergonómica ideal debe tener ajuste de altura, profundidad de asiento, ajuste de respaldo, soporte lumbar y reposabrazos ajustables. Elegir los mejores muebles para oficina es fundamental.


    Todos estos elementos puedes utilizarlos para el diseño de tu oficina, espacio de trabajo y coworking, de esta manera crearás un lugar más amigable con el empleado donde se fomenta la productividad. En Muebles Cook te asesoramos paso a paso para que remodeles o empieces desde cero tu oficina.

    Descubre todas las novedades en mobiliario de oficina que tenemos para ti aquí, consulta nuestros catálogos o nuestra sección de inspiraciones para que comiences a idear tu espacio.


    Pano_verde_02_LOW-1024x320