4 Características para una oficina que inspire

4 Características para una oficina que inspire
febrero 22,2023

Un espacio de oficina inspirador es un elemento importante para motivar al personal, gracias a un diseño adecuado, se pueden aumentar la productividad, la eficacia y la rentabilidad del negocio. Existen varias ventajas del diseño de oficinas del que podemos obtener provecho.

5 beneficios de un buen diseño de oficina

configuracion de escritorios con paneles de division

Diseñar un espacio que atienda las necesidades funcionales y responda al estilo y buena organiazción puede tener mucho impacto positivo en tus colaboradores. Estos son 5 de los beneficios:

1. Incremento de la motivación

La luz natural, las ventanas, las plantas y una zona de recreo en el exterior sirven para refrescar la mente de tus empleados y hacerlos más productivos. Si segmentas el espacio de la oficina y los colores que se usan en el diseño en cada segmento también estarás creando un espacio más inspirador y acogedor.

2. Mejora de la imagen de marca

El rediseño de tu oficina en base a las necesidades presentes y futuras da a tus empleados la idea de que tienes un plan para la compañía y que los valoras. Cuanto más inviertas en tu compañía, más ganarás. De eso se trata el branding.

3. Aumento de la creatividad

En un espacio abierto y agradable nos sentimos más capaces y las ideas fluyen con mayor facilidad. Crea espacios comunales, personaliza el ambiente y dales un respiro mental mediante el diseño de oficinas modernas.

4. Aumento de la comunicación y el trabajo en equipo

En un espacio compartido, los empleados se comunicarán entre sí y se forjarán lazos de equipo que repercutirán positivamente en el trabajo. Evita los cubículos cerrados y la sensación de aislamiento.

5. Anima a los empleados a quedarse

Con un diseño interesante, tus empleados querrán quedarse en una oficina tan agradable. Además, los nuevos reclutas se sentirán interesados por tu compañía y es más probable que acepten tus ofertas de empleo.

4 Características de un espacio de oficina inspirador

configuración de oficinas Milo Legno

Pero, ¿cómo haces realidad estos beneficios en tu espacio trabajo? Aquí hay algunos aspectos que influyen para lograr un ambiente agradable y funcional:

1. Colores

Los colores neutros bajan la productividad, según muestran los estudios. Por el contrario, los espacios de oficina de color vibrante estimulan el pensamiento y la creatividad. Los verdes y los azules ayudan a generar ideas y los rojos mantienen la atención y la concentración.

2. Formas

Aunque no lo parezca, las formas redondeadas y curvadas en el diseño de oficinas modernas ayudan a los empleados a pensar creativamente.

3. Decoración

Sin recargar el espacio, trata de decorar con personalidad y familiaridad. Es mejor crear un espacio acogedor que uno impersonal.

4. Temperatura

Se recomienda no generar estrés térmico con una calefacción o un aire acondicionado demasiado fuertes porque este podría generar alteraciones del sistema vascular, mareos, desmayos, temblores, etc.

En cuanto a la humedad del aire, se debe situar entre el 30 y el 70%, aunque debes tener en cuenta la presencia del aire acondicionado. En este caso, la humedad no debe ser inferior al 50%. Por último, la velocidad del aire no debe ser superior a 0,1 metros por segundo.

Planea un espacio según las necesidades

escritorios con paneles de division

Para crear un espacio realmente práctico tomando en cuenta el día a día de los miembros de tu equipo. Por ejemplo, ubica a las personas que trabajan juntas más a menudo y siéntalas en la misma zona para que puedan llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia.

¿Quién hace más viajes fuera o a un departamento distinto? Haz que el movimiento de tus trabajadores sea eficiente y conveniente. ¿Necesitan un entorno silencioso porque pasan mucho tiempo al teléfono? Colócalos en una zona más tranquila.

Como puedes ver, hay muchas maneras de llevar a cabo un diseño de oficinas modernas y no todas pasan por cambios espectaculares. En ocasiones, una inversión en mobiliario nuevo puede representar un gran avance para el ánimo de tu equipo.

Conoce lo que Muebles Cook puede hacer por tus espacios corporativos, mira nuestro catálogo.

Ver colecciones