Los desafíos de trabajar desde casa pueden afectar tu trabajo y tu salud. La falta de una rutina definida, listas de trabajo interminables, aumento de distracciones, conllevan a una menor productividad y mayor estrés. Rutinas simples pueden ayudarte a ser más productivo y disminuir la ansiedad, apóyate en estas estrategias para lograr mejores resultados:
- Meditación
Inicia tu día en silencio y meditando unos minutos. - Distractores
Define tu zona o espacio de trabajo y evita las distracciones a tu alrededor. Navegar en tus redes sociales te puede consumir tiempo laboral, lo que te obliga a trabajar posteriormente hasta tarde, es mejor si apagas las notificaciones de tus redes sociales durante horas laborales.
- Calendariza
Define por escrito tus prioridades laborales para el día siguiente y cúmplelas. - Horario
Define y mantén un horario para administrar de forma óptima tu tiempo. Programa tu día y asigna horarios para el trabajo, la relajación, el ejercicio, las comidas y el tiempo en familia.
- Descansos
Mantener la misma postura durante periodos prolongados de tiempo provoca tensión muscular y fatiga. Toma descansos regulares y aléjate de la pantalla de la computadora, para refrescarte. Puedes adoptar la regla 30/30: cada 30 minutos, toma un descanso de 30 segundos para estirarte y moverte. Además, adopta posturas ergonómicas tanto como sea posible. - Actividad
Mantente activo junto con tu familia, así lograrás mantener alejada la posibilidad de enfermar.
Los nuevos formatos de trabajo, exigen nuevos hábitos… ¡elige los buenos!
Si continúan las molestias, es mejor que acudas con tu médico para una revisión. Comparte esta información con tu familia y amigos, hazles saber que te importa su bienestar.
Información y gráficos de Godrej Interio.